Los devotos del arte de Picasso tienen una cita en Barcelona, donde el museo que lleva el nombre del maestro (en la calle Montcada 15) inauguró una exposición el pasado 6 de marzo que lleva por título Post-Picasso.
Gira en torno a la importancia global del genio español y su influencia en el arte contemporáneo, plasmada a través de una serie de obras de artistas posteriores, como Marcel Duchamp o Andy Warhol, que le tomaron como referencia.
Así, aparte de los citados, el visitante podrá ver trabajos firmados por cuarenta artistas, de los que cabe destacar, entre otros, a Georg Baselitz, Jean-Michel Basquiat, Fréderic Bruly-Bouabré, George Condo, Folkert de Jong, Rineke Dijkstra, Atul Dodiya, Rachel Harrison, Guillermo Kuitca, Vik Muniz y Chéri Samba.
En total, cincuenta y siete obras que se podrán ver en el que es el museo que más piezas del malagueño posee en todo el mundo, buena parte de ellas -cerca de un millar- donadas por él mismo.
La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de junio, siendo visitable de 9:00 a 19:00 por once euros (aunque los domingos es gratis a partir de las 15:00, al igual que el primer domingo de cada mes).
Hay tiempo, por tanto, para planificar una visita e ir buscando vuelos a Barcelona. Quizá los más asequibles sean los de Ryanair que se encuentran con nuestro buscador, saliendo de Mallorca: 37,44 euros con salida el 14 de junio y regreso el 15.
Pero también resultan muy económicos los que comercializa eDreams desde Bilbao, operados por Vueling, por 38,79 euros saliendo el 3 de junio y retornando el 10. O desde Badajoz por 118,76 euros, en este caso a cargo de Air Europa con ida el 20 de junio y vuelta el 31 de agosto.
Mar, May 6, 2014
Ofertas de vuelos, Top Ofertas