Con motivo del centenario del fallecimiento del pintor español Darío de Regoyos, el Museo Thyssen acaba de inaugurar una exposición que recorre su amplia trayectoria artística.
Regoyos, nacido en Asturias, inició su formación en Madrid, aunque pronto se trasladó a Bruselas, donde formó parte de los grupos europeos de vanguardia L’Essor y Les XX y se interesó por los efectos de la luz, pintando principalmente retratos y paisajes.
Su vuelta a España y sus viajes por toda la geografía nacional dieron lugar a un nuevo periodo en su pintura, La España negra, una serie de obras más simbolistas en las que muestra el lado más sombrío de la tradición española. Posteriormente, y gracias a su amistad con artistas como Seurat, Signat y Pissarro, conoció y comenzó a aplicar la técnica puntillista, aunque su etapa más conocida es la impresionista, a la que la exposición prestará una especial atención con un importante número de obras.
Producida por el Museo de Bellas Artes de Bilbao y comisariada por Juan San Nicolás, especialista en el pintor, la muestra exhibe un centenar de cuadros y se presentó a finales de 2013 en Bilbao para viajar este febrero de 2014 a Madrid. Después, en una versión reducida, irá Museo Carmen Thyssen de Málaga.
Pero eso será cuando acabe en la capital, algo que no ocurrirá hasta el 1 de junio. Por tanto, hay tiempo para escoger fecha y hacerle una visita. Si se llega desde fuera, antes habrá que consultar billetes económicos a Madrid.
Entre los más baratos figuran los que oferta Ryanair desde Santiago de Compostela por 39,98 euros, saliendo el 22 de marzo y regresando el 30. Pero desde Barcelona es atractiva la oferta de eDreams, operada por Vueling entre el 27 de marzo y el 7 de abril por 43,87 euros, o la de Air Europa desde Bilbao por 58,52 euros, con ida el 20 de marzo y vuelta el 23.
Sab, Feb 22, 2014
Ofertas de vuelos, Top Ofertas