Uno de los momentos del año en los cuales Praga llena sus calles con más vida es probablemente el periodo navideño, pues la Navidad constituye una de las celebraciones más destacadas en el calendario checo. Al igual que en ciudades de otros países, en la capital checa no faltan en este periodo los mercados navideños, que abren del 29 de noviembre al 1 de enero.
Estos mercadillos no son únicamente un lugar para comprar artesanías o joyas, sino que funcionan como un punto de encuentro de gente que se reúne para vivir el espíritu de estas fiestas. Además de poder comprar pequeñas artesanías y objetos decorativos, así como probar un vino caliente o las típicas tortas de jengibre, entre otros manjares de República Checa, en los mercados de Praga los visitantes tendrán artistas callejeros, coros y música en directo asegurando el entretenimiento.
Si bien hay varios de esos mercadillos, el más reconocido por su belleza y movimiento es el de la Plaza de la Ciudad Vieja, que desde la Edad Media constituye el corazón de la vida pública en esta ciudad. Para este periodo navideño que comienza en Praga a finales de este mes, se instala en el centro de la plaza un enorme árbol de Navidad iluminado.
Para encontrar buenas ofertas de vuelos a Praga para esta época, convendrá comparar los precios ofrecidos por varias compañías, puesto que hay varias que operan rutas hacia allí. Desde Barcelona, por ejemplo, vemos que nuestros usuarios han encontrado apara diciembre billetes desde 127,48 euros con Vueling, pero también hay tarifas interesantes con otras compañías como Czech Airlines o Lufthansa.
Imagen de priittammets
Lun, Nov 11, 2013
Vacaciones, Vueling