Una de las aerolíneas españolas que tienen como importante destino a Amsterdam es Vueling, que oferta billetes desde Barcelona a partir de 34,99 euros. El abanico de fechas es variado pero si, por ejemplo, se reserva para aprovechar el puente del 6 de diciembre, se puede salir a las 7:05 del jueves 1 de ese mes con regreso a la misma hora del jueves 7. La ida costaría 29,99 euros y la vuelta 34,99, lo que deja el total en 64,98 euros.
Pero si alguien no encuentra plaza o tiene que viajar desde una ciudad no operada por la compañía catalana no debe preocuparse; hay otras que sí hacen esa ruta y además desde varias ciudades españolas.
La visita a la capital holandesa es más que jugosa y da para volver varias veces: el Museo Van Gogh, el Rejksmuseum, el Barrio Rojo, los canales, la Casa-Museo de Ana Frank, los coffe-shops…
Un lugar curioso y relajante para finalizar un día es acercarse al Spui (entre Spuistraat y Rokin, tras el Museo de Historia local) para ver el Artplein, un mercadillo de arte que abre casa domingo entre febrero y diciembre. En sus stands se encontrarán pinturas, acuarelas, esculturas, joyería y otras variedades realizadas por 25 artistas. Forman parte de un grupo de 60 que exponen por turno de rotación a lo largo del año.
Vie, Oct 28, 2011
Vacaciones, Vueling