Otro año más, y ya van 16, se celebra el Festival Euroyeyé en Gijón. Desde el 29 de julio al 2 de agosto podrás disfrutar de un ambiente diferente por la ciudad. Y es que cada año se reúne aquí quizás lo mejor del mod, de los ‘60s y underground, motivo por el que este festival está considerado como uno de los mayores del mundo en su género. Vespas, Lambrettas, un gran número de scooters llegan cada año a la ciudad, ropa cara y discos de vinilo además de particulares atuendos lucirán por Gijón durante estos cinco días. Los conciertos, uno de los atractivos del festival incluye a bandas internacionales y conocidos DJs que se encargarán de poner el ritmo al festival.
Además se pretende mezclar a grandes leyendas del movimiento con jóvenes estrellas. Este año, por ejemplo, Martha Reeves abrirá el festival acompañada de una banda de músicos asturianos y dos jóvenes coristas. También estarán presentes DC Fontana y los Platillos Volantes, Waw y los Arrghs y Draytones, The Shoestrung, Tommy Hunt… Además habrá exposiciones fotográficas como la del fotógrafo ingles Dean Chalkley que expone «The New faces», una colección de instantáneas sacadas a jóvenes actuales que han convertido el movimiento mod en su religión. Y un ciclo de cine de culto «Nouvelle Bade» y serie B que no ha podido verse en las salas convencionales.
Interesante, ¿verdad?. Pues si decides hacer una escapada este fin de semana debes saber que recientemente la aerolínea Air Europa se ha incorporado al puente aéreo que une Asturias con Madrid, con precios que parten desde los 37 euros por trayecto.
Otra ciudad que mantiene buena conexión con Asturias es Barcelona, con la que mantiene conexiones con varias frecuencias al día. Buscando billetes para estos días podemos encontrar vuelos a Asturias desde Barcelona por 150 euros ida y vuelta, con salida el 30 de julio y vuelta el 3 de agosto. Así, con esta pequeña escapada, podríamos asistir al Festival Euroyeye de Gijón y a su vez disfrutar de las playas, cultura y grastronomía de esta Comunidad Autónoma del norte de España.
Jue, Jul 29, 2010
Air Europa, Noticias, Ultima hora