Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia, situada después de Palermo. Cuenta mas o menos con unos 400.000 habitantes aunque si sumamos todos los habitantes que tienen en su periferia podemos llegar tranquilamente a los 800.000.
Catania es una ciudad que ha sabido adaptarse a los continuos desastres naturales que han arrasado la ciudad, siete veces han sido las que el volcán Etna se encargó de destruir la ciudad y además podemos añadir los numerosos terremotos padecidos.
En el año 2002 Catania fue declarada por la Unesco cómo patrimonio histórico de la humanidad y en la actualidad gran cantidad de sus monumentos están siendo restaurados para llevar a la ciudad a su máximo esplendor. Prueba de este esplendor puede ser la Plaza de la Catedral donde se encuentra situada la Catedral de Catania, el Duomo o la Fuente del Elefante. Visitas obligadas también serán: el mercado de la Pescheria, el mercado de la Fiera, los jardines Bellini, el Teatro Massimo Vincenzo Bellini o la via Etnea con numerosos comercios en los que podremos comprar o fantasticas heladerias en las que podremos disfrutar de unos sabrosos helados.
No podemos dejar pasar la oportunidad de probar el plato típico de Catania, pasta alla norma, con berenjena y ricotta, este nombre se debe al hijo preferido de la ciudad, Vincenzo Bellini, autor de la ópera Norma.
Seguro que todos estamos deseando encontrar vuelos a Catania para probar esta deliciosa pasta. En Alitalia hemos encontrado ofertas de vuelos que permitirán que desde 203 euros ida y vuelta conozcamos esta preciosa ciudad.
Dom, Dic 27, 2009
Alitalia, Ofertas de vuelos